El Venado Azul de Mextonia

¿Hemos considerado que dar un fragmento de nosotros mismos puede iluminar verdaderamente el mundo y la realidad de los demás? Tenemos, por lo tanto, creamos Mextonia.

No solo como un festival, sino como una obra de arte colectiva, compuesta por 52 murales dentro de las paredes de Tallin, Narva, Viljandi y Tartu. Un recordatorio de que nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos, o estonios, y aún mejor, de lo que nos une más allá de nuestras nacionalidades: nuestra libertad cultural. Nuestra responsabilidad de hacer de este lugar, o mundo, un lugar mejor que cómo lo encontramos.

En México, buscar en los lugares más duros pero con sabiduría, un corazón y un alma abiertos, puede llevarte directamente al Ciervo Azul. En Estonia, este mismo camino conduce a la flor del helecho. Al igual que la runa Elk de las culturas nórdicas, “Blue Deer” representa la prosperidad, la protección y la fertilidad, abarcando a todos los seres sensibles, hermanos de la Madre Tierra y el Padre Sol. Ambos generosos animales con cuernos se sacrifican, dando su propia carne para alimentarnos a todos.

Inmerso en el mundo contemporáneo de hoy, en nuestra carrera interminable por la riqueza, el consumo y la competitividad, Mextonia fue un regalo para recordarle al mundo sobre el Espíritu un alma colectiva en forma de Venado Azul, que finalmente encontró una Flor de Helecho.

Facebook Comments Box