Convocatoria El Agua Es Una


EL AGUA ES UNA

Antes de los murales, las pintas, los cortes, los aerosoles y las bardas. Antes de las calles, el tráfico, los edificios, el granito y las casas. Antes de las civilizaciones, los países, las personas y la tierra había agua. El océano inmenso y equilibrado que cobijó la Pangea, el continente unificado, se ha colado en cada rincón del mundo y continúa siendo una sola agua que día a día regala a los moradores de la tierra el regalo de la vida.

El agua está en todas partes; desaparece de los suelos secos, se evapora en nuestra transpiración y alimenta las nubes, ríos y mares. Desde la brisa ligera en la resequedad del desierto, hasta la negrura del abismo más profundo, el agua siempre está presente, el agua siempre está ahí; el agua, es una.

Para las sociedades contemporáneas, tan complejas y llenas de retos, el agua representa uno de los temas fundamentales de la agenda por atender, procurar y conservar. Hoy en día el agua nos necesita. Este es un llamado a los artistas que quieren cambiar el mundo, qué quieren regalar un mensaje en lienzo de concreto de la ciudad. Aquí pintan los transgrafiteros porque el Agua es una.

El Agua es Una, es un festival intercultural de arte público, realizado por Nueve Arte Urbano y Seawalls: artist for the Oceans de la fundación Pangea Seed, a realizarse en la ciudad de Querétaro, en el corazón de México y cuyo propósito es generar mensajes que le recuerden a la humanidad que hay que salvar los océanos y el agua.

Buscamos arte que sublime ideas y condensen propuestas para preservar los recursos hídricos de Querétaro, México y el Mundo.

El Agua es una, invita a todos los artistas transgrafiteros a sumarse al torrente de creadores que servirá como preámbulo al festival en los principales barrios de Querétaro.

BASES:

Participantes: Podrán inscribirse para participar a esta convocatoria del 23 de enero al 16 de febrero de 2018, individual o en grupo todas las personas MAYORES DE EDAD interesados, que desarrollen arte urbano y que quieran plasmar en las paredes propuestas que expresen un discurso visual que cumpla con los temas y símbolos que propone el manifiesto el agua es una (link) y  llenar el siguiente formulario incluyendo el portafolio del artista interesado.

Técnica: Todos los murales deben contener propuestas pictóricas que sean realizables con los materiales que proveen las tiendas INCUSA. En caso de requerir algún material especial que no se encuentre dentro de las tiendas, el participante deberá proporcionarlo y absorber los gastos que dicho material pueda generar.

***Nota: Sólo serán evaluados los paquetes de documentos que estén completos, NO SE RECIBIRÁ NINGÚN DOCUMENTO POR OTRO MEDIO, es decir, no enviar por inbox de Facebook, ni correo o mensaje privado. En caso de que el seleccionado sea foráneo de la ciudad de Querétaro, los gastos viáticos correrán por cuenta del artista.

Inscripción: Para participar, llena el siguiente registro; cualquier registro incompleto (sin portafolio), será rechazado sin excepción.

IMPORTANTE: Los portafolios serán evaluados por un jurado conformado por especialistas y su decisión será inapelable